EL PETROLEO
De acuerdo con la mayoría de los expertos, el petróleo se está acabando y después del año 2010, se cree que el mundo entero sufrirá de una crisis energética sin precedentes. Por esta razón, cada vez se buscan más combustibles alternativos y renovables, que no se agoten pronto y sean limpios, al no provocar tanta contaminación.
Estas son sólo algunas de las fuentes de energía no tradicionales, difíciles de creer.Todos los días, cantidades inimaginables de gases tóxicos emanados de automóviles e industria inundan nuestra atmósfera, cambiando el delicado equilibrio de nuestro hogar, la tierra.
Por ello, es vital encontrar fuentes alternativas de energía, que nos ayuden cuando se agoten las reservas mundiales de petróleo e hidrocarburos, pero sobretodo que sean limpias. Una de las opciones ya existente, son los autos eléctricos, mismos que funcionan con baterías recargables, y cuya ventaja principal es que no contaminar. El problema que presentan en la actualidad es su elevado precio, y que no pueden recorrer distancias muy largas.
Otra alternativa para los autos son los biocombustibles. ¿Qué son? Derivados del alcohol, aceite o deshechos de grasa vegetal o animal, mismos que pueden ser utilizados en motores de diesel.
Una de las técnicas más populares para generar energía alternativa es la que aprovecha el movimiento de las olas del mar, poniendo en marcha enormes turbinas que a su vez, producen energía eléctrica. Ésta forma no provoca daños al medio ambiente y podría ser muy bien aprovechada por países como el nuestro, con miles de kilómetros de litoral costero.
Vivimos en una época de grandes cambios, en la que el futuro de nuestro planeta depende de las decisiones que se tomen ahora. Una de las más vitales para nuestra supervivencia es la adopción de combustibles limpios que ya no dañen a nuestro deteriorado planeta. Aunque al parecer el mayor obstáculo no es el ingenio humano, sino los intereses económicos en torno a los combustibles fósiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario