El currículum vitae es tu carta de presentación para las empresas. De su adecuada elaboración podría depender tu contratación, de modo que debes prepararlo con cuidado.
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el currículum sea la expresión clara y concisa de información y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.
En México se siguen acompañando los currículos de fotografía; asegúrate que ésta sea de tamaño credencial y que luzca de realmente profesional (es recomendable que los hombres vistan de saco y corbata).
Existen tres maneras de presentar un currículum:
- El Currículum Cronológico el cual permite presentar la información partiendo de los mas antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida.
- El Curriculum Cronológico Inverso, consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus experiencias tus experiencias mas recientes que son obviamente las que interesan más a la mayoría de los reclutadores.
- El Currículum Funcional, distribuye la información por temas y proporcionan un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determindo. Es un perfecto instrumento de marketing porque, como sigue una progresión cronologíca, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los períodos de paro, los frecuentes cambios de trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario