Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las modificaciones al presupuesto electoral de 2008 y analizar de forma desglosada el informe ejercido el año pasado.
La propuesta de evaluación financiera fue presentada por la consejera Olga Lazcano Fernández. Consiste en que a partir del próximo 3 de abril se analizarán a detalle las cinco grandes partidas del organismo y cotejarlas con facturas, convenios y adjudicaciones directas. El pleno del Consejo avaló la iniciativa.
Esta determinación se presentó después de que se difundieran irregularidades en el manejo de partidas como propaganda, combustible, telecomunicación, viáticos y alimentación.
En sesión, el IEE avaló las modificaciones al presupuesto de 2008, que finalmente quedó en 62 millones de pesos, 6 millones menos de lo solicitado por el organismo a la Secretaría de Finanzas.
El representante del PAN, Rafael Guzmán Hernández, criticó que se haya disminuido el presupuesto de la partida de capacitación cívica de 200 mil a 47 mil pesos. Esta etiqueta consistía en la elaboración de material didáctico para consulta pública en materia electoral.
En cambio, consideró elevado el presupuesto de propaganda, que en año no electoral llegará a los 268 mil pesos.
Antes de concluir la sesión, se aprobó el lineamiento de entrega-recepción del ahora desaparecido Partido Esperanza Ciudadana (PEC), que formalmente perdió su registro este jueves, debido a que no alcanzó el 2 por ciento de los sufragios de la elección del pasado 11 de noviembre.
El PEC tiene diez días para presentar su inventario final, así como un informe del gasto de sus prerrogativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario