Etica Mundial

La Fundación Ética Mundial de México junto con destacados filósofos, empresarios, políticos, académicos e intelectuales tanto nacionales como extranjeros, trabajan para ofrecer un intercambio intercultural en donde se establezcan valores comunes que permitan integrar a todos los individuos de las diferentes sociedades en una dinámica de respeto, equidad, justicia, pero sobre todo de responsabilidad.”

La Fundación Ética Mundial de México busca un cambio de mentalidad entre los hombres, con el fin de evitar guerras, miserias y engaños que continúen dividiendo al ser humano.


"Etica mundial para un nuevo orden mundial"
Hans Küng


Nuestro objetivo:
Es divulgar y promocionar la ética de responsabilidad, apelando a un nuevo orden nacional y mundial. Así como también buscar acuerdos comunes que vinculen los valores de las diferentes sociedades.

Nuestra visión:
Es la de un México unido, con valores, con respeto a todos los hombres sin importar su origen, respetando el planeta que habitamos como el único patrimonio y herencia para nuestros hijos.

Nuestra misión:
Es hacer llegar estos principios a todos los mexicanos para incitarlos a la acción. Si cada uno decide dar un paso, avanzaremos más de 80 mil kilómetros en la dirección correcta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

En verdad puedo decir que es muy interesante el artculo expuesto el dia de hoy, el articulo de ayer lo leei pero no comente de el, creo estan poniendo al alcance de todos temas que en verdad interesan.

Saludos

atte.
Everardo Lobato

Anónimo dijo...

La ética es un tema extenso, que se tiene que estandarizar, para lograr un equilibrio en cualquier parte del mundo. Es un tema universal en el cual, cada uno de los habitantes de este mundo tiene que respetar y tratar de ser un mejor ser humano, no tomando ventaja de sus conocimientos y habilidades.
Que bueno que se esten tomando cartas en el asunto
ATTE Jorge Oropeza Martínez

Anónimo dijo...

Que tal.

El artículo es interesante. Aunque el inicio de un cambio al respecto esta en cada uno de nosotros, debo felicitarlos por hacer el intento de ayudar a tantas personas que no siempre pensamos en aplicar la ética tanto en nuestra vida diaria como en nuestra vida laboral.

Atte. Ing. Alejandro Hernandez Aguilar.