¿Que es la terapia por colores?


Sabemos que los colores afectan nuestro estado de ánimo. Estamos constantemente rodeados por colores y estos tienen un lenguaje propio. Acaso no nos resuenan los famosos dichos tales como: verde de envidia, rojo de ira, blanco como un papel o el rosa del amor?



Cada color está asociado a alguna emoción o forma de pensamiento y evoca algún recuerdo o sentimiento. Asimismo hay colores que nos levantan el ánimo y otros que nos inducen a la depresión, algunos calman nuestra mente, mientras que otros estimulan la actividad mental.


Restaurar el equilibrio de los colores que fluyen hacia nuestra glándula pituitaria nos permite recuperar el equilibrio emocional y metabólico aliviando de esta manera situaciones de stress, tensión, ansiedad y depresión. Ciertos colores nos pueden ayudar a sentirnos más acompañados en situaciones de frustración, soledad o dolor.
El usar con conciencia los colores nos permite modificar nuestra energía emocional y por lo tanto percibir al mundo de otra manera. Dado que los colores están vinculados directamente con la mente subconsciente, podemos utilizar los mismos para diagnosticar y tratar problemas a niveles profundo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HUBIERA GUSTADO QUE PUSIERAN EL TIPO DE HUMOR QUE SE RELACIONA CON CADA COLOR
ATTE:
CRLOS HERRERA LOPEZ

Anónimo dijo...

oraleee muy buen tema, y llama mucho la atencion. sigan asi